Y tanto que lo están. Hombre, ya les tocaba a ellos ¿no? Primero fueron las vacas con el tema de la vacas locas, luego los pollos, con lo de la gripe aviar, no esperarían los cerdos escaparse de rositas, que el mercado hay que repartírselo y a la gente hay que decirle qué carne comprar en cada momento. Lo suyo es que pudieran comprar de todo en cualquier momento pero cuando las acciones de las farmacéuticas tienen que subir en bolsa pues hay que apretarse el cinturón. Esta vez le ha tocado al cerdo. A ver las víctimas que se cobran esta vez.
Lo malo de esto es que es el cuento del Lobo y las ovejas. Con tanta pandemia no sabemos cuando va a venir la de verdad y cuando venga se nos comerá las ovejas. Y es que cuando te mienten tanto que ya no sabes ni lo que creerte pierdes la confianza. Eso pasa con todo en la vida. Con la política también.
¡Ay madre! con lo ilusionados que votaron la constitución nuestros padres, que esperanza tenían, que futuro más prometedor en ciernes. Da igual que les impusieran votarla, fueron lentejas, pero cuando son lentejas para cosas "buenas" no importan los fascismos (como la cacerolada de IU al PP). Así pasó, que les colaron la transición hasta las trancas. Desde entonces nos mantienen engañados y amodorrados haciéndonos creer que somos demócratas y que nuestro voto cada 4 años vale algo para que no pidamos votar cosas importantes como una nueva constitución. Casi, y lo subrayo para los que se la cogen con papel de fumar que en este país son muchos, prefiero tener un dictador que cobra como uno que un dictador cada 4 años que cobra para toda la vida.
Pero decía que los cerdos están de moda porque hoy mismo he leído que el CERDO del secretario de Organización y Comunicación de la UGT, José Antonio Cubillo, ha dicho que no le van a hacer una huelga general al PSOE porque no van a debilitar al actual gobierno que es el mejor aliado de los trabajadores. Esto lo dice un sindicato cuando la tasa de paro es del 17,2%, incluso argumentando que en España hay mucha economía sumergida es una argumento nefasto para un sindicato. Apagar las llamas con un bote de gasolina, vamos. Es que me lo imagino mientras dice esto con el rabito corto y curvado, el hocico lleno de barro y las pezuñas repletas de fondos públicos sacados de la financiación sindical. Hace 8 años (tenía 22) ya escribí que los sindicatos habían perdido su razón de ser. Mira que me quedé corto. Y todavía dicen que han mediado con la industria del automóvil para que no despidan a nadie a cambio de subida cero. Mira Cubillo, eso lo han hecho en casi todas las empresas pero como no sale en la tele… Y todavía se preguntan si hay que congelar el sueldo a los funcionarios. Hombre si divides entre 17 los funcionarios para conseguir los que hacen falta igual se lo puedes hasta subir a los que queden.
Otros cerdos de moda son el actual presidente del gobierno y el actual candidato a la presidencia por cargarse la democracia, incluso antes de que esta se parezca un poco a su definición formal, al elegir ellos, como buenos caciques que son, los nombres que irán en las listas electorales, masacrando por completo el derecho del electorado de elegir sus líderes. Tú les eliges a ellos y ellos a los demás. Y pobre del que diga esta boca es mía. Trásfuga a la primera de cambio. Busca y captura, 60.000 euros por su cabeza y si te he visto no me acuerdo. ¿Para qué necesitamos tantos congresistas a los que no hacemos más que pagar para nada? Que pongan un representante por partido y que le den un peso porcentual a su voto. Mismo resultado que ahora y muchísimo más barato. Eso sí, la república bananera la tienes asegurada. ¿No será mejor que cada congresista exprese libremente su opinión sin miedo a que le expulsen del partido o simplemente le hagan mobbing sacándole de los medios de comunicación? Es decir, listas abiertas. Al ser elegido por el pueblo, el partido se tendría que morder la lengua.
Estos dos son dos CERDOS que se ríen de nosotros pidiéndonos austeridad, paciencia y buen humor frente a la crisis mientras votan a favor, lo único en lo que se ponen de acuerdo, en subirse el suelo un 4%. Me pregunto que opinará Cubillo de esto.
Dos CERDOS que han convertido la política en un empleo vitalicio permitiendo a la gente que más tiempo lleva en el partido llegar arriba en vez de a la más capacitada, fomentando así el trabajar para el partido y para su carrera, como si de una empresa privada se tratase, olvidándose del ciudadano.
Son los CERDOS más grandes de una piara bien nutrida. Congresistas apoltronados en sus escaños viviendo a la sopa boba, jueces elegidos por el partido de turno o que pueden ser jueces a pesar de haberse presentado como candidatos por un partido político, los directores de los cuerpos de seguridad del estado puestos a dedo, los delincuentes a gran y pequeña escala toreando la justicia, que coja y lenta, es incapaz de pegar una embestida y un larguísimo etcétera provocado básicamente por la NO independencia de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial que ya promoviera Montesquieu, allá por los tiempos de la añorada guillotina.
Esperemos que esta gripe porcina ataque donde tenga que atacar, ya que por fin la naturaleza eligió el animal correctamente. Vacas había alguna pero pocas, gallinas también sobraban pero no fue suficiente. Esperemos que esta gripe se lleve a todos los CERDOS que campan a sus anchas por los ministerios impregnando de su pútrido hedor todo lo que tocan, y llevándose pegados en sus lodosas pezuñas no sólo nuestro dinero, sino nuestra ilusión y esperanza en un sistema que agoniza.
Claro que en ese caso igual se lleva a los 40 millones por delante. Porque los cerdos, no nos olvidemos, se crían. Y a estos se les alimenta con desidia y pasotismo.
Lo dicho, cuando llegue el lobo ni nos enteraremos... y el lobo lleva llegando unos cuantos años.
Un beso para todos.