Publico este chiste porque me lo envió mi padre el otro día y me hizo recordar el momento que lo leímos por primera vez y nos encantó. La brevedad es un don que a mi me falta pero al menos sé apreciarla.
Cómo resumir la historia contemporánea de un país en una frase. Aquí os dejo la joya. Con el permiso de Ramón claro.
Besos para todos.
hola,
ResponderEliminarla joya que dejas no resume la historia contemporánea de un país, resume la política del susodicho.
A mi me parece bien la Ley de Memoria histórica, no así la interpretación partidista que de ella están haciendo los distintos partidos políticos. Sin diferenciar tendencias. Es muy fácil hacer demagogia con la LMH y quedarse en la superficie que nos muestran las batallas campales de mierda (valga la redundancia) televisivas de nuestra política.
Los políticos son los reyes midas de la mierda. Todo lo que tocan...
Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. Por eso es necesario recordar. pero.. ¿quién habla de odio?. a mi la LMH no me hace odiar, mi familia vivió y sufrió la guerra civil y la postguerra y no la hace odiar.
No nos parece mal que se haya prohibido y retirado la simbología nazi, las estatuas de Hitler, etc... No nos parce mal que se juzgue y condene a Pinochet, pero si nos parece mal recordar nuestros errores. Mucho mejor enterrarlos, cerrar los ojos ante las barbaridades e injusticias cometidas.
A lo mejor, tu abuelo vive, no fue juzgado sin justicia.
A lo mejor tu abuelo ha fallecido, lo que lamento de persona a persona, pero tú si sabes dónde fue enterrado.
a lo mejor eso es lo que te permite reirte de la LMH.
Que bonito es recibir críticas constructivas.
ResponderEliminarParece que lo de ser breve puede llevar a malentendidos.
Olvídate de la Ley de la Memoria Histórica. Extrapola la viñeta a lo que nos divide aún después de tanto tiempo por encima de problemas reales y actuales que tenemos.
Pregúntate porqué nos cuesta tanto hacer proyectos nacionales que favorecen a todos y vertebran el país. Y quizás entonces entenderás mejor lo que quise decir.
Tu reacción no hace nada mñas que corroborar mi teoría. Gracias. Ahora aplícate el cuento.
Ah! Y el anónimato es lo que protege a los terroristas, entre ellos a los asesinos de esos abuelos de los que hablas.
Besos.
¡Pelea, pelea! ;-D
ResponderEliminarbueno bueno madri... la demagogia es el arma del que no tiene argumentos.. comparar el anonimato de un comentario con ser terrorista... te ha quedado muy bonito, pero no deja de ser eso, demagogia.
ResponderEliminarno puedo ni corroborar ni disentir de una teoría que quizá pienses pero no expones. me limito a comentar lo que has escrito, no lo que puedas pensar.
si nos olvidamos tal y como pones de la LMH estonces, olvida mi comentario, porque era referente a eso, referente a tu chiste. de eso es de lo que hablábamos, no?? ahora bien, si lo que quieres es cambiar de tema, entonces no vale tirarme el comentario a la cara. es respuesta a lo que tu escribes. no vale sacarlo de contexto sólo por que te convenga.
Para que entienda mejor lo que quieres decir, quizá lo que debas hacer es explicarte mejor.
besos
PD.: puse anónimo porque no soy usuario registrado, como siempre. ya veo que llevas muy bin lo de la crítica constructiva. ataca, que el que ataca primero, ataca dos veces.
Sacado de la RAE.
ResponderEliminardemagogia.
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
No me acabo de ubicar aquí. Ya decía yo que una palabra tan específica utilizada tantas veces no podía estar bien contextuada.
Es un poco como mi entrenador con evidentemente. Que da pena oirle.
Sabía que la guerrera eras tú Heilen. Y como te conozco y no te vas a quedar a gusto con nada (aún así me dirás que soy un cobarde por rendirme) pues zanjo el tema.
Gracias por seguir leyéndome.
Un besazo emprendedora.
Lo siento, pero no podía más.
ResponderEliminarCreo que el título del escrito es "No hay un lastre mayor que el odio", y debería ser suficiente para darse cuenta de que la intención ne era, en absoluto, ofender ni herir a nadie.
Por otro lado, me parece que el chiste no se ríe de la LMH, sino que va más allá, como la mayoría del humor inteligente (en el que hay que leer entre líneas). Y mi percepción, la cual comparto por completo, es que critica la situación social que ha generado esa ley (con la cual estoy plenamente de acuerdo, si eso ayuda a quienes soportaron los horrores de la guerra civil y de la dictadura).
Y el mejor ejemplo, lo tenéis en esta lucha léxica, y si me permitís, absurda, que extrapoláis a un pantonoso terreno personal. Drivadla a la política, al terrorismo, a la familia y a donde queráis. Pero el chiste, habla precisamente de esto.
¿Seremos capaces alguna vez de tolerarnos, respetarnos y hacer algo juntos sin enfrentarnos? ¿Algo que sepamos hacer con ilusión, que no sea sólo comer las 12 uvas el 31 de diciembre?
Lo mismo ahora me convierto yo en carne de cañón, pero ya viví 4 años ocultando mis opiniones e indignaciones ante este tipo de asuntos (nacionalismos, radicalismos y demás), y no me apetecía quedarme callada.
Por mi parte, más besos.
Anónimo: Itziar.
pedirnos a antonio y a mi que no peleemos dialécticamente es pedirle peras al olmo... pero de ahí a que sea algo más importante que una diferencia de semántica u opinión va un mundo.
ResponderEliminarel respeto y el aprecio impregna cada una de las palabras que le dirijo y sé que igual ocurre con cada uno de sus escritos, lo que no quita que muy de vez en cuando (jeje) me guste darle caña.
no me dirás que no animo tu blog madri.
no encuentro ofensa insulto o intención de herir en nada de lo que me ha contestado y no he pretendido insultar o herir ninguna susceptibilidad. nada más lejos de mi intención.
un beso
PD.: gracias por iluminarme madri
En ese caso, chapeau!
ResponderEliminarEsto me pasa por meterme donde no me llaman, jaja! (Si es que a veces me cuesta no entrar al trapo, je).
a mi(desde mi +humilde opinión)me parece genial la viñeta, pero creo q ha pasado demasiado poco tiempo para empezar a "remover mierda" (asi fino y rápido).
ResponderEliminarBesucos enormes como SANDIAS (",)
Hola sol!
ResponderEliminareste post no tiene nada que ver con el debate que has montao.es que me he dado cuenta que no te contesté a cómo poner lo de "amiguitos" en el blog: pues te tienes que meter en administrar y en diseño y ahí vas a ver varias "carpetillas" (no se el nombre informatico para estas entradas" que tú puedes editar para añadir links, vale?
Besucos gordos