martes, 11 de marzo de 2008

Me siento obligado

Dos de las cosas más importantes que te ocurren al cumplir años son: 1. Que te vuelves más moderado y menos visceral y 2. Te das cuentas que las cosas realmente importantes de la vida no se consiguen de la noche a la mañana sino que necesitan tiempo para madurar hasta que al final fluyen solas.

Por eso hace unos 8 años estaría escribiendo algo como:

"Como yo veo el cuadro político es con una imagen de una mujer vestida con una túnica, con una balanza en la mano y una cinta cubriéndole los ojos siendo enculada por un fajo de dinero encima de una piedra solitaria en medio de ninguna parte. La mujer está sufriendo, la venda se le cae ligeramente por el ojo izquierdo y permite ver su pupila, que con el resto de su cavidad ocular parece que nos dice "Me duele, ayúdame" a la vez que un hilillo de sangre recorre su muslo interno. Otra fajo de billetes más grande la abofetea mientras intenta que la mujer le haga una felación. El rostro de la mujer lo dice todo a pesar de que ya no se le distingue la faz, antes bellísima, por la cantidad de sangre acumulada. Una cola, que se pierde en el infinito, de fajos esperan a que acaben los dos que están actuando para aprovechar su turno y degradar aún más a la indefensa mujer.

Unos paso hacia la derecha hay una línea Roja, enorme, que pone ESPAÑA en un lado. Al otro lado de la línea hay otra mujer, con una cinta de Miss con la leyenda "Democracia", que ve la violación sin poder hacer nada porque delante de ella, en el lado español de la línea, se topa con una su propia imagen, a modo de espejo, que no le deja cruzar la frontera. Esta imagen es exactamente igual que ella pero maquillada como una ramera, vestida con un vestido caro pero hecho trizas, sucia, maloliente y con una expresión socarrona en el rostro que sólo pueden poner los mayores farsantes que habitan este mundo.

A la izquierda del montículo principal se aprecia una marabunta de gente, millones de personas que tienen cara de terror y se están despojando de sus ropas y sacando de sus cráneos sus más arraigadas ideas y convicciones entregándoselas, como si de las llaves de Breda se tratara, a dos hombres, que parecen insignificantes entre la multitud, encapuchados y armados, uno con el Corán y el otro con una serpiente. Cerca de esta escena hay dos mesas de masaje con dos gigantes tumbados boca abajo sobre ellas, la toalla de uno es azul, la del otro roja. Los pies les quedan hacia la multitud y la cabeza hacia un corcho con miles de billetes colgados con alfileres, los cuales miran embobados y babeando. Los hombres están siendo masajeados por dos diablillos pequeños con manos angelicales, que ante la relajación de los gigantes aprovechan para dar órdenes a otros diablillos, uno en catalán y el otro en eusquera, para que vacíen los bolsillos de la multitud. Algunos van más allá y meten las manos en los ojetes de la gente y tiran fuerte hasta sacar un montón de letras que si las juntas se puede leer la palabra DIGNIDAD.

Por encima de toda esta escena, en el cielo se ve una bandada de buitres, dando vueltas alrededor de la mujer que no sabe cuanto más aguantará viva después de ser violada una y otra vez durante años. Los buitres llevan cámaras sobre sus alas y algún micrófono. De vez en cuando los buitres se acercan a la multitud y lanzan una especie de azucarillos de colores rojos o azules. La gente se lanza a por ellos como si de caramelos se tratara sin ser conscientes que lo que toman es una droga potentísima que anulará su voluntad.

Y al fondo de todo esto. Las urnas."

Y hoy en día es algo así cómo:

"Desde mi punto de vista y a grandes rasgos.

-El sistema electoral es injusto porque no todos los votos valen lo mismo en dependencia de la región en la que se vote. El sistema actual favorece las minorías.
-Necesitamos un partido de centro que aúne los vínculos, que son muchos, que unen a los españoles en vez de dos partidos que se extreman y focalizan sus campañas en resaltar las diferencias, que son pocas.
-Necesitamos unos medios de comunicación objetivos, que asuman la responsabilidad que tienen y no se radicalicen o tomen partido en el juego político.
-Necesitamos quitarnos el lastre de la guerra civil de encima para dejar de ser de un bando u otro.
-Las campañas son puro marketing. Un derroche de dinero sólo para elegir en Coca-Cola o Pepsi. El mejor vendedor gana.

No confío en el sistema que tenemos. Nuestra clase política es muy mala, Igual que tenemos fueras de serie en ámbitos internacionales como la economía, la ciencia, la medicina o el deporte, políticamente somos muy pobres. Creo que nuestra sociedad es muy impresionable y maleable. Pero reconozco que no vivimos tan mal y que las cosas llevan su tiempo. Nunca llueve a gusto de todos y en ese afán de tirar cada uno para sus intereses la tira roja de la soga siempre está más o menos en el término medio, que es lo que hay que buscar.

Cambios sí pero con cabeza."

Y se acabó mi visión política compartida.....hasta dentro de 4 años cuando seamos más viejos y más sabios. ;)

Un beso para todos.

1 comentario:

  1. Buenimo como siempre Toñete.

    yo creo que no soy nada sabia, y aunque me veo reflejada en algunas de las cosas que he leido, creo que aún ha pasado demasiado poco tiempo para que algunas personas se olviden y cambien, aunq como bien dices con tiempo y despacito.

    besucos enormes

    ResponderEliminar