lunes, 15 de septiembre de 2008

Crear

Levanto mi descansada espalda de mi colchón Pikolin después de escuchar el insufrible pero necesario pitido de mi despertador Casio. Desplazo con mi brazo las suaves sábanas Benetton que me han arropado plácidamente toda la noche. Me calzo mis mullidas zapatillas Vulladi y me dirijo al baño de mi maravillosa casa construida por Ferrovial. Lavo mi cabello normal, ni graso, ni seco, con Pantene Pro V y nutro mi piel con Sanex. Me cepillo uno por uno los 28 dientes de mi boca con un cepillo eléctrico fabricado por Oral B y con pasta de dientes super-mega-anti-placa diseñada por Signal. Para dejar mi cavidad bucal plenamente limpia me enjuago con el abrasivo pero publicitariamente convincente Listerine Mentol. Me meto en mi Mazda 3 Rojo y me voy a currar escuchando canciones escritas y tocadas por La Fuga conduciendo por la M-611 construida por el estado Español rodando sobre mis neumáticos mixtos Michelín. Llego al edificio dónde curro financiado por Repsol, enciendo mi portátil Dell y me pongo a trabajar, lo que supone la utilización de entornos desarrollados por SAP y aplicaciones de Microsoft, Oracle, Google, etc., mientras escucho música inventada e interpretada por Muse y Hellacopters en su mayor parte. Miro mi móvil HTC: "las 15:13", hora de irse. Voy a comer a un restaurante argentino donde degusto una deliciosa pieza de vacío comprada en Merca Madrid y preparada con esmero por el chef del lugar. Vuelvo a casa, me pongo ropa cómoda en su mayoría diseña y confeccionada por El Corte Inglés y me echo una pequeña siesta disfrutando de lo acogedor de mi sofá de Muebles La Constanza. Más tarde Veo una película dirigida por Edward Zwick, interpretada por Leo Di Caprio, producida por Warner Bros. Pictures y distribuida por... Emule. Ceno una Florette con atún Isabel y de bebida un refresco de naranja fabricado y distribuido por Trina. Me meto en la cama y me pongo a leer un libro escrito magistralmente por Oscar Wilde y editado por Óptima.

Y es después de que ocurra todo esto y de darme cuenta que consumir es muchísimo más fácil que producir, es cuando me entran unas ganas irrefrenables de crear algo en este mundo con mis propias manos. Algo que mire y diga: "eso lo he hecho yo. Sin mi no existiría". Algo puro sin aditivos. Algo pensado y soñado por mi creado por y para que lo disfruten los demás. (Si en este punto alguien está pensando en su empleo como la forma de crear algo soñado es una de esas personas que pertenece al 4% de la población activa que adora su trabajo y no debería estar leyendo esto).

Lo que me lleva a resolver uno de los grandes misterios de la vida. La necesidad de tener hijos.

Si José Martí tiene razón, y aunque no la tenga la frase tiene tanta carga lógica que por lo menos yo se la voy a otorgar, una persona para ser completa tiene que plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo.

Las tres cosas coinciden en la idea que yo expongo en este artículo que no es otra que la necesidad del hombre de crear para sentirse completo. Pero ¿qué hay de la necesidad de tener hijos? En principio no debería ser tal.

Analicemos cada una de las premisas por separado.

Plantar un árbol: Requiere paciencia, esfuerzo y dedicación. Algo a lo que la gran mayoría de la población mundial no está dispuesta a dar sin recibir nada a cambio.

Escribir un libro: Requiere esfuerzo y dedicación, algo a lo que la gran mayoría de la población mundial no está dispuesta a dar sin recibir nada a cambio y además talento, algo de lo que la gran mayoría de la población carece.

Tener un hijo ( nótese que es tener, no educar): Requiere esfuerzo y dedicación. Algo a lo que la gran mayoría de la población mundial no está dispuesta a dar sin recibir nada a cambio, pero en este caso se recibe uno de los mayores placeres de los que el hombre puede disfrutar, que no es otro que el sexo, así que merece la pena el esfuerzo y la dedicación. Y además ser fértil, concedido porque sí a la gran mayoría de la población mundial.

Así que si algún ser superior (léase: Dios, madre naturaleza, huevo cósmico, extraterrestres verdes, o lo que demonios haya montado este tinglado) ha decidido que los seres inteligentes que habitan en él, es decir nosotros por si hay algún despistado, tengan la necesidad de crear algo para sentirse completos, también es lógico pensar que este mismo ser tras generar una muestra abultada de individuos y tras percatarse de que en una muestra abultada de cualquier cosa la mayoría te sale mediocre, unos pocos ineptos y otros pocos bien dotados, pues decidió, a toro pasaó (ya que no vas a crearle la necesidad a tu propia creación si no le das un salvoconducto para poder satisfacerla), que otorgaría la capacidad de tener hijos a esa gran mediocre mayoría dotándoles así de la opción de crear algo con relativo poco esfuerzo, sin talento alguno y con el aliciente del sexo por si a alguno aún no le llama demasiado el tema.

Dicho esto individualizaré.Yo tengo ahora mismo la necesidad imperiosa de crear algo. Pero he aquí mi paradoja:

1. No tengo ni la paciencia ni la dedicación necesarias para plantar un árbol. Además soy alérgico a casi cualquier tipo de ser vivo que se reproduzca por esporas o similares.

2. Suponiendo que esté dentro del grupo de los fértiles soy demasiado egoísta y racional que es la suma necesaria para impedirme el querer tener hijos. Hay muchos egoístas irracionales que los tienen y malcrían haciéndonos sufrir a los demás los efectos de su insensatez. Y hay unos pocos racionales que sobreviven lo mejor que saben al educarlos y conseguir que no se salgan, aunque limiten, de los márgenes del respeto necesario para que una sociedad funcione.

3. Soy consciente de que he caído en el grupo del pelotón de la muestra abultada de individuos así que me siento demasiado mediocre como para tener el talento para escribir un libro.

Sin embargo tengo que elegir una de estas tres puesto que necesito crear algo con todas mis fuerzas. Una de mis virtudes es que me esfuerzo y me dedico plenamente a algo en lo que realmente creo así que como no creo que vaya a plantar un árbol, pues tendré que creer que en lo más recóndito de mi ser se esconde una miaja de talento.

La decisión ya está tomada. Aún así me reservo el comodín del hijo para un futuro. Sólo espero que mi fertilidad nunca llegue a leerse esto.

Un beso para todos.

PD: Y eso que sólo trato de hacer una de las tres cuando José Martí se refería a las tres en conjunción. Vaya tela.

7 comentarios:

  1. Ta claro que necesitas una nueva meta. Seguro que será escribir un libro?? No sé... empieza y lo sabrás.

    Yo también noto algo de vacio, supongo que será el otoño..

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Una nueva meta......un libro....un mazda rx8.....jejejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. .......uuuumh nosotras tenemos un tornonova en casa.......asi q ya sabes???? si te da por la alfareria.....

    jejjeje


    ánimo con tus creaciones

    bsts

    ResponderEliminar
  4. Qué haría yo sin tu blog en estos momentos de aburrimiento laboral :)
    Además no había leído nada desde agosto así que he tenido entretenimiento :)
    La verdad es que yo te veo más plantando un árbol que escribiendo un libro... jejejej
    A mi me falta escribir un libro (los cuentos que se escribían en EGB no cuentan, no?) y tener un hijo (de esto último cada vez tengo menos ganas... que vivo muy bien yo así como estoy jejeje).
    Bueno, a ver si sigues escribiendo en el blog que creo que hasta el viernes me voy a aburrir bastante por aquí.
    Muxutxus!!
    Sheila

    ResponderEliminar
  5. Tras plantar dos árboles, traducir un libro y escribir otro...no me quedan fuerzas para tener un hijo; y menos para ofrecerle la kk de mundo en el que vivimos...uf!

    Te recomiendo encarecidamente que pruebes eso de la creación con pluma,porque es una experiencia excepcional.Estresante,sí(jeje),pero única.

    A mí,además,me falta escuchar las 9 sinfonías de Beethoven.Qué pereza,madre!!Eso que tú te ahorras,hasta que te conviertas en un crack de la batería,jaja.

    Un besote.Itzi.

    ResponderEliminar
  6. JO siento q alguien y ad+ anonimo, manda huevos, te haya llamao inbecil por una absurdez asi.

    joder como si la quieres llamar " y al irse la rubia me he sentido extraño"

    1 bst sol

    ResponderEliminar
  7. jajajjajajaj
    a q juegas Toño??? jajjajajaja..........esquizofrenia, quizas?

    mira asi x lo menos le das vidilla al blog jajajaa

    muchos bs

    FDO: anonimak

    ResponderEliminar