martes, 23 de septiembre de 2008

Homenaje Inesperado

De vez en cuando ocurre algo que nos saca de la monotonía y administra un poco de necesaria sorpresa a nuestras guiadas vidas. Pueden ser desde cosas muy pequeñas como encontrarte en las escaleras del metro un billete de 20 euros, hasta grandes momentos que lo cambian todo como cruzar la mirada por primera vez con la que será la mujer de tu vida.

Curiosamente solemos confundir el grado de importancia de esos eventos ya que de los ejemplos anteriores casi todo el mundo escogería el de la mirada como el más importante y obviaría que sino te hubieras parado a recoger los 20 euros y perder un metro, no habrías podido coger el siguiente tren donde iba sentada dicha persona que ahora te encandila.

Pues bien, anteayer mientras estaba en el sofá, esperando a que se hicieran las 19:30 para salir de casa, desaprovechando 4 minutos y 42 segundos de mi vida viendo la tele, me ocurrió una de estas cosas que no esperas. El grado de importancia que le di entonces fue muy bajo pero al acabar de escribir esto la conclusión a la que llego me parece digna de mención.

Por un momento me quedé flasheado, como en estado de shock, por lo que mis células oculares estaban transmitiendo a la parte posterior de mis entendederas. Tardé unos segundos en asimilar que estaba ocurriendo en realidad pero después de ese breve espacio de tiempo pude disfrutar al máximo de lo que la caja tonta me ofrecía en ese preciso instante. Era algo increíble, que piensas que nunca vas a volver a ver pero allí estaba, algo mágico. Una de esas cosas que te hacen valorar el estar vivo para poder ser participe de aquel acontecimiento histórico.

Cuando presentí que el anuncio llegaba a su fin me sorprendí a mi mismo petrificado desde la punta de los pies hasta las pestañas pasando por una pétrea sonrisa estúpida en la cara mitad guasa mitad pavor.

Me estoy refiriendo al anuncio del nuevo disco de Camela!!!!

Rápidamente mis dudas se disolvieron y no sólo mi sonrisa sino toda expresión de mi rostro se transformó, músculo por músculo, para convertirse en una exagerada mueca de terror absoluto. El anuncio no acaba ahí, había una segunda parte que gritaba a los cuatro vientos, sin ningún tipo de pudor o vergüenza, como si de eso ellos no entendieran, como si no fueran mínimamente humanos y no le quedará una pizca de sentido común en el alma: "Ahora con Karaoke y micrófono incluidos!!!!". Increíble. Se puede ser más, más, no sé más.... BRILLANTE. Eso sí que es saber hacerse con su público. Sólo falta que además regalen un altavoz que puedes poner en el techo del coche mientras la choni de tu novia canta con el Karaoke y el micro que se pueden conectar al mechero del Civic.

Lamentablemente no he encontrado el anuncio de la Tele para ponerlo aquí. Espero que lo podáis disfrutar en directo pero por si hay alguno frotándose los ojos y para que veáis que lo que digo es verídico dejo esta oferta que he visto en Internet:

http://www.priceminister.es/offer/buy/29996837/Laberinto-De-Amor-Dvd-Karaoke-Microfono-CD-Album.html

Del cantante se podría estar hablando horas, con ese look entre bolywoodiense con el cuello Mao y camaronero, y de la chica ídem. Cada gesto, cada movimiento en los vídeos de Camela está estudiado al máximo, están cuidados con esmero para que a nadie se le pase que la pareja se acaba de disolver, que no se quieren ver más, que él le está pidiendo perdón o que ella le ha engañado con otro, por si no quedara suficientemente claro en las letras llenas de giros inesperados y metáforas imposibles. Son la repera.

Este grupo desafía todas las leyes del universo. Desde las más objetivas como la física, ese baile en círculos me parece irreal, hasta las más subjetivas como la ética, sin principios no hay vergüenza. Mención especial merece el tercero en discordia, el elemento que algún erudito introdujo en la fórmula Pimpinela y que era el ingrediente que faltaba para que un grupo de este estilo cogiera cuerpo entre las masas. Este personaje merece un monumento en el mundo de los farsantes salaos. Que morro tiene el tío. Sin ningún tipo de problema, el menda se las da de master del universo musical tocando el piano (anexo1) y el violín (anexo2) (no me gustaría saber tocar medianamente bien uno de estos instrumentos y ver el uso fraudulento que hacen de ellos los de Camela en sus vídeos) con un soniquete que apesta a organillo con cabra. Menos mal que después, yo creo que en un arranque de orgullo por haber encontrado la manera de meter un órgano en un grupo de una forma que él considera cool, vamos tan cool como salir a la calle a robar unas cuantas letras de SEAT León para poder poner en la parte trasera del tuyo algo así como "Chani y Richard", se le quitan las vergüenzas de lo que realmente es y aparece con su guitarra-órgano (anexo3). Una guitarra-órgano!!! sólo con imaginármela me meo, pensad lo que significa para mi verla. Claro tú le ves en el vídeo y da una imagen lamentable pero luego lo piensas y te preguntas si has visto a alguien más tocando la guitarra-órgano. Y no. Es un instrumento que este crack ha hecho suyo como Jimmy Hendrix la guitarra que quemó u otro incomprendido del panorama musical español que no es otro que Evia y su gaita electrónica.

En conclusión, que me he alegrado un montón que este grupo, que tiene la friolera de 6 millones de discos vendidos (que cada uno saque las conclusiones que quiera) , y que me trae muy buenos momentos de los coches de choque y del bingo de las fiestas de Mostotes vuelva a triunfar en España, demostrando que no hay que avergonzarse de nada en esta vida, solo de las cosas que has dejado sin hacer.

Y he hay la moraleja que he sacado de esta historia. Ha pasado de ser sólo una sonrisa a un momento de reflexión, aunque fuera breve. Menos da una piedra.

Un beso para todos.

PD: Aquí os dejo los anexos. Degustadlos sin prejuicios. Ellos mismos os los provocaran.

Anexo1: Aquí con el piano. La historia a falta de tonadillera y torero o futbolista y modelo pues peluquera y mecánico que vende más. Que cracks.



Anexo2: Aquí con el violín. Que morro. Con el soniquete a organillo pachanguero ahí. Toqué yo con el órgano en el colegio "Cielito Lindo" y sonaba mucho mejor. Aunque al final no puede aguantar ese arte torero que tiene y saca a pasear la guitarra-órgano. Unos fieras.

Anexo3: Mi favorito. Este vídeo es brutal. Los bocadillos que les ponen y los gestos JAJAJAJA. Además que se ve la guitarra-órgano en rojo fulana, como no podía ser de otra forma. La madre que los parió.



Anexo4: Y este lo pongo por los coches de choque. Es que son un filón. Gracias por volver si es que alguna vez os fuisteis.

5 comentarios:

  1. Antonio!! ya que te has puesto, saca un post de los Chichos que son mejores!!!
    Dame veneno que quiero morirrrrr dame veneeeeenoooooo, que antes prefiero la muerte que viviiiirrr contigo dameeee veneeenoooo. Ay! para moooorir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. madre del amor hermoso.. ya sabes que leería veneno que tu me dieras, pero por dios, !pasa el corrector ortográfico que hoy duele la vista!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajaj
    nunca se fueron!!!
    jajajajjajaja

    muchos bs ToÑete

    :D

    ResponderEliminar
  4. Jolin no sé muy bien la sensación que me produce escuchar a esta gente.. Mira que son malos y no me dan ganar de quitarlos inmediatamente. Supongo que en el fondo me traen buenos recuerdos... son parte de mi vida cantalejana. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que son malos??? Hasta el lunes no se te quita el soniquete ;)

    Llevo dos días sn poder dormir por eso. JAJAJAJA

    ResponderEliminar