lunes, 12 de agosto de 2013

SZIGET significa ISLA


1:11 AM. Acabo de estar tres minutos de reloj mirándome al espejo después de decidir que esta depresión post-vacacional no me dejaba escribir y era mejor irse a la cama.


Parecen pocos pero no lo son. 180 segundos mirando cada poro de una piel que ya conozco de sobra pero es ligeramente diferente cada día, mirando cada nueva arruga o cada nueva cota de profundidad de las viejas. Mi piel narra mi vida, las risas (muchas), los llantos (pocos), mis diez mil millones de aventuras, fechorías (pocas) y buenos actos (muchos). Todo. Y a pesar de eso y de la cara de ajo tengo que reconocer que soy joven y bastante guapo, por cierto, y más ahora que estoy morenito. No me cambiaba por nadie ni antes, ni ahora. Y los ojos, qué color, qué forma, y todo lo que me dicen. Me dicen que pare, me dicen que siga, me dicen que lo estoy haciendo bien, que voy ganando el juego, que me lo tome con calma, que me dé un respiro, me dicen que vengo de la isla de la libertad y que de nada serviría el viaje si ahora me vengo abajo, Me dan el OK... Me dicen una cosa y la contraria a la vez. Estoy en equilibrio. A la mierda la depresión.


Le doy un empujón a mi otro yo y la contrafuerza del espejo me lanza sobre la cama. Reboto y vuelo a por lápiz y papel. Finalmente escribo esto y en ese punto cierro los ojos e imagino a otras tres personas más haciendo lo mismo en este momento: Encarni, Luisen y Alex. Todos con los ojos cerrados en cada punta de Madrid con una resaca festivalera de caballo hermanados en un mismo recorrido cerebral que se apoderará de nosotros esta noche.


Un recorrido que hemos hecho juntos con una bandera tricolor de felicidad, risa y "darlotodismo". Teníamos 7 días pero ha sido eterno, celestial y aún así se ha hecho corto. Hemos cruzado la isla de los sueños, un lugar que parece no existir pero existe, un sitio lejano y cercano a la vez, tan cercano que está dentro. Es papable. Pero solo desde el interior, con los dedos del alma que solo saben utilizar unos pocos. Como nosotros.


Cierro despacio los párpados, esos que antes me decían mi edad física en el espejo, y mis largas y agotadas pestañas se caen dulcemente para que, una vez cerradas, un carrusel de sensaciones me invada. No abro los brazos porque no podría seguir escribiendo.


Atravieso el puente que une la monótona vida real con la isla de la hipnosis natural, la gente bulle, los colores flotan por doquier, no sabes donde ir primero, donde mirar, Jagger, Jagger, Jagger, Dinero, un grupo que sentimos forma parte del hormigón que cimienta nuestra amistad, toca, lo parte, los españoles lo partimos y nosotros dentro de los españoles somos los requetepartidores. De largo y de gordo. Más Jagger, más cerveza, playita, sí playita, memorias de Ibiza, Chill Out, un mojito. Navego veloz el puente en sentido ida y vuelta , luces fugaces, botellas congeladas y ron, perfecto, Jagger con Ska, batucada, locura. viene Capitán España, nos alumbra el camino de la fiesta, ¿Volveremos a verle? Yo creo que sí, a la mierda NIck Cave, a tomar por culo Nick Cave, perdemos la noción del tiempo, Coliseum del trance, un Rex de los platos, fiestón. Puente FiUUU voy, FIUUUU vengo, hielo, ron y jagger, Ska-p, desenfreno, guiris cantan español, bailes locos, sudada monumental, más baile, no hay descanso, más platos, más luces, más música, el puente de nuevo FIIIIUUUUU, ahora mi mente va más rápido, Blur, WU HUUUU, when i fell heavy metal, WU HUUUU... intachables, Ingrosso nos lleva hasta el cielo y nos lanza desde allí para recogernos...una y otra vez, brutalísimo. Puente, MIKA, la felicidad entra en nosotros, el amor, la paz esa voz nos amansa y por un segundo creo que soy de chocolate, que el mundo es de chocolate, que todos somos más dulces. Puente,de nuevo pero esta vez no hay retorno.


Pero entre todas esas imágenes fugaces he podido percibir muchas más, más pequeñas y rápidas, super apartamentos-mansion, desayunazos, paseos infinitos por hermosas calles, castillos y monumentos especaculares, las aguas mansas y relajantes de un balneario antiguo, una hamburguesa Yugoslava, Palinka, Goulash en todas sus formas, Un Mini-Alex, un descubrmeinto en forma de cerveza llamada Dreher, caminar como almas pérdidas por los originales Ruin Bars, los “refrescantes” Froccs húngaros... Sodomizar una escultura... Hummmm sí, ¿por qué no?, una noria y un barco en la oscuridad del Danubio.


Y finalmente una foto del puente con mis tres amigos del alma, esta imagen permanece estática, nítida, se hace cada vez más grande y focaliza en mi cara de felicidad (en la mía no en la de Vader, aunque hubiera molado más), la misma cara que veía en el espejo pero distinta, una cara sin síntomas de depresión ninguna, al contrario, una cara con la que merece la pena vivir y ser vivido y no la del espejo. Una cara guapa de verdad.




Abro los ojos. Me río. De un brinco voy a lavarme los dientes, me meto en la cama y con seis horas por delante antes de enfrentarme al curro lo único que espero que ese viaje fugaz de imágenes cerebrales tome forma en mis sueños y me permita revivir, aunque sea, el 80% del viaje a Sziget. A La Isla con mayúsculas.


Gracias a los tres chicos. Espero que os guste y que vosotros también lo reviváis.

Y para los demás que hayan llegado hasta aquí espero que algún día lo viváis y lo reviváis.

Y para los que ya lo hayáis vivido y hayáis llegado hasta aquí y seáis demás, pues que lo volváis a vivir y a revivir. Y si ya lo habéis hecho pues rerevivirlo.

Y para... que noooooo :)

Un beso para todos.






5 comentarios:

  1. Vivir es justo esto, conectar, compartir, ver a través de los ojos de otro, y eso es lo que no vamos a parar de hacer. Un texto impecable en cuanto a lo sentido y también en cuanto a las formas.

    Un beso a todos!

    ResponderEliminar
  2. un placer leerte...........yo me apunto a la vida.....cantando , riendo, saltando ,bailando, besando...amando con todo mi corazon.

    me encanta verte tan bien..un abrazaco toño

    ResponderEliminar
  3. Joder Ñet...q chulo tio!!!Me alegro de que lo pasarais tan de puta madre!!!
    Desde luego q eres unico transmitiendo emociones...si señor!!!
    Btssss!!!
    Dani

    ResponderEliminar
  4. Gracias por regalarnos esta particular trampilla hacia ese mundo mágico que hemos compartido, aunque los que te tenemos al lado tenemos la suerte de no necesitarla a menudo. Nunca olvidaré esos días en que me he sentido como Dorothy en el mundo de Oz. Los tres juntos sois corazón, cerebro y coraje; Hombre de Hojalata, Espantapájaros y León. ¡Kees van Hof!

    ResponderEliminar