domingo, 18 de noviembre de 2007

La Endogamia Mal Entendida

Endogamia :
1. f. Práctica de contraer matrimonio personas de ascendencia común o naturales de una pequeña localidad o comarca.
2. f. Actitud social de rechazo a la incorporación de miembros ajenos al propio grupo o institución.
3. f. Biol. Cruzamiento entre individuos de una raza, comunidad o población aislada genéticamente.

Me quedo con la segunda para explicar el tema de hoy. No sé si sois de los que os gusta organizar cosas (Tipo1), de los que siempre están dispuestos a ayudar (Tipo 2), de los que no hacen nada y solo van a pasárselo bien (Tipo 3) o de los que dicen que van y luego no van (Tipo 4).

Cualquiera de estos tipos es aceptable pero hay uno que no lo es. El Tipo 5 es el que una vez que se deciden las cosas las lía y relía, hace cambiar el plan mil veces, resta y suma gente cada dos por tres y todo para al final no ir.

Mi forma de ser me hace buscar siempre ocasiones especiales que me gusta compartir con las personas que quiero, que me caen bien, que me divierto con ellas o simplemente me hacen sentir bien o he tenido una experiencia enriquecedora juntos.

A la hora de organizar cosas, el que sea de este tipo me entenderá, siempre se piensa en un determinado grupo de gente que puede hacer especial ese momento, por ejemplo en un equipo de fútbol una cena de equipo es para todos y cada uno es importante, pero también puede ser especial una cena entre 4 amigos del equipo que se conocen de toda la vida y quedan por cualquier cosa que les atañe solo a ellos 4. Todo bajo consenso claro.

Pues bien, aquí viene el conflicto de la endogamia mal entendida. Si alguien no entiende que esa cena de amigos es especial por lo que sea y empieza a transformar esa quedada más intimista en algo más multitudinario, sigue siendo algo divertido, por supuesto, pero ya no es una cena íntima de amigos, ya se pierde el sentido especial que tenía en un principio y se convierte en otra cosa, de hecho, se puede llegar a convertir en una cena de equipo normal.

LLegado este punto hay muchas posibilidades de que alguien que intente explicar esto que he explicado arriba se convierta en un endogámico que solo quiere cenar con su círculo de amigos a los ojos de otras personas, normalmente del tipo 5. Cuando en realidad es todo lo contrario. Normalmente esa persona que entiende lo especial de las situaciones seguramente querrá organizar algo con el resto de sus amigos pero en otras ocasiones que a su vez tendrán su punto de extraordinario.

Hilando con los párrafos superiores lo peor no es esta situación, es que encima la persona que malinterpreta la endogamia suele ser del tipo 5 y al final se despreocupa de la situación.

Muchas veces es muy difícil establecer la afinidad entre las personas y en estos casos cuantos más vayan mejor porque más divertido será lo que se prepare. The more the merrier. Pero si se tiene claro el porqué se hace algo y quien forma parte de ese algo no hay que dejar pasar la oportunidad de vivir un momento especial con esas personas y ese motivo que tanto os ha unido y las hace diferentes al resto.

Besos para todos.

Me decís que añada fotos... Si añado alguna foto con los chorizos que meto solo con ver la barra no se los va a leer nadie ;)

5 comentarios:

  1. ¡Hola Antonio! no estás solo, yo comparto tu opinión completamente. Y no me da la gana considerarme antisocial, huraña ni siesa por eso. Una ocasión especial lo es por la gente que la comparte, y si se agrega otra (que sean bienvenidos para otras veces), pues ya ha perdido la esencia de lo que se celebra...

    ResponderEliminar
  2. Yo al principio no veía mal que viniese uno. Pero ya entiendo a lo que os referíais ahora que ya no cabemos en ninguna parte.. realmente al final es difícil que sea uno.. Y como decís se pierde el objetivo inicial.
    Oye muy currado el simbologismo entre la endogamia y lo que te ha llevado a escribir esto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vale ahora q pillo q todo esto es pq se os a acoplado más gentecilla de la esperada, solo puedo decir: q hay más días q ollas. Si pq podéis quedar dos veces una formal y otra informal en petit comité. En el fondo lo que importa es que disfrutéis no? pues eso.
    Besucos gordos
    FDO:1,5 (es una mezcla entre tipo 1 y 2)

    ResponderEliminar
  4. Señor, actualice ya, que empieza a oler a rancio...

    ResponderEliminar
  5. Hola Ñete!La verdad es que estoy contigo en esto de las reuniones sociales selectivas, porque creo que hay momentos para todo y para todos. La falta de tacto por parte del tipo5 y el exceso de celos de los que no están incluidos en ciertos momentos, no hacen más que enturbiar y desvirtuar esos momentos especiales.
    Un besito. Itzi.

    ResponderEliminar