Los que ya me conocéis sabéis que a veces le hecho un poco de morro a la vida, pues bien. Según acabé de releer por cuarta vez el post anterior, el cual no me gustó mucho como quedó, sentí que me faltaba algo de frescura al escribir, que las palabras ya no me salían de la misma forma grácil y armoniosa con la que yo creía que me salían antes y encima que el argumento al final era un poco demasiado dramático.
La historia es que me puse a escribir esto que os pongo debajo con un tono un poco socarrón y con una medio sonrisa en los labios. Como esto sí que me salió a la primera y más o menos rápido me siento en el compromiso conmigo mismo de publicarlo.
Yo no sé porque me empeño
en buscar en mi interior
de sobra sé que no tengo
la magia del escritor.
No sólo es una afición
aunque empezó como tal
me niego a no prosperar
esta forma de expresión
Y ya me puedo negar
que de nada servirá
como bien dice el refrán
los olmos peras no dan
bien clarito lo dejaron
allá por la adolescencia
los de letras a sus letras
los de ciencias a sus ciencias
sufro con mi frustración
pero no puedo evitar
el perder la inspiración
en cada ciclo lunar
Y con esto digo adiós
lo releo y me deprimo
pero al menos estos versos
me hacen sentirme mas vivo
Se despide el informático
que jugó con el destino
trató de ser escritor
volver cálido lo frío
Te hago parte del bajón
que siento en este momento
un comentario en el blog
me dará algo mas de aliento
Por eso quiero dar las gracias a todos los que os leéis el blog y especialmente a los que comentáis, ya sea para bien o para regular (eh Mala, mira que te gusta ;). Después de siete meses ya la cosa va siendo cada vez más difícil pero bueno sigue habiendo mil cosas de las que escribir y de las que opinar.
Los amigos Lefty y Righty se han llevado 7 comentarios, el máximo después de aquella polémica de No Hay Lastre Mayor que el Odio, contra todo pronóstico. Sí, ya sé que Marta ha metido una corrección ortográfica como comentario pero me hace ilusión ver el 7 ahí puesto.
Pues eso. Muchas Gracias y
Un beso para todos.
A quien interese:
Righty perdió la lengüeta un día de verano en el que Bennie se enfadó con Billy y le lanzó a Righty a la cabeza desde unos 5 metros de distancia con tan mala suerte que Billy se agachó justo en el momento en que Righty le iba a impactar para dejar al descubierto la ventana abierta del primer piso del hospicio que daba a la calle. Ambos se miraron con cara de sorpresa y luego se rieron dirigiéndose rápidamente hacia el alféizar. Righty estaba boca abajo en la carretera, seguramente refunfuñando y mostrando al mundo entero su bochornoso agujero de la suela. Bennie y Billy corrieron escaleras abajo a por Righty pero según se asomaron a la puerta de la calle vieron como un TodoTerreno pasaba por encima de Righty sin ningún tipo de contemplación. Cuando la rueda trasera del vehículo dejó de hacer presión sobre el cuerpo de Righty la goma de éste reaccionó pegando un pequeño saltito que lo colocó a salvo en la acera. Bennie salió del hospicio y cuando estaba a unos tres paso de Righty pasó una señora con un perro de estos típico de los dibujos animados con cara de mala leche, collar de pinchos y las piernas para dentro que al ver a Righty indefenso en la calle no pudo resistir la tentación de hincarle el diente. Y así lo hizo. El perro avanzó unos metros con Rihty en la boca hasta que la señora reaccionó a las llamadas de Bennie que indicaba que ese zapato era suyo. No fue precisamente fácil sacarle el zapato de la boca al chucho y Righty sufrió lo suyo porque cada tirón le desgarraba un poco más. y hacía más ininteligibles sus gritos.
Finalmente Bennie se hizo con Righty, lo miró de arriba abajo y pensó que para la aventura que acaba de vivir no se encontraba en un estado demasiado lamentable. Se sentó en la cama y me cogió a mi. Siempre hacía lo mismo, metía el pie, daba un pequeño golpe con el talón para encajarnos, tiraba de la lengüeta y después se ataba los cordones, el derecho por arriba siempre en el primer nudo. Cuando cogió a Righty y lo puso a mi lado ya tenía dificultades en el habla. Me decía algo que no podía entender y me miraba con ojillos mezcla de dolor, miedo y desesperación. Bennie metió el pie, los gruñidos eran ahora más fuertes y los ojos más saltones, golpecito con el tacón, casi me suplicaba algo con los ojos pero el qué? por fuera parecía estar bien, y entonces ocurrió. Cuando Bennie tiró de la lengüeta se la quedó en la mano, la miró por un instante luego miro a Billy y dijo "Habrá sido la caída, el atropello, el perro o sencillamente que este es el zapato malo?" haciendo que Billy rompiera a llorar de la risa. Righty nunca le perdonó aquella falta de respeto.
la ortografía es a la literatura lo que el leguaje binario a la programación, si una no es correcta, la otra falla. Desconozco los intringulis de la programación pero creo que el símil es válido. Corrígeme si me equivoco.
ResponderEliminarEl que no aprende de sus errores, está condenado a repetirlos.
aún así me alegra que se trate de un punto y seguido.
PD.: Me quedaré con la gana de saber qué tiene que ver el continente de tu anterior artículo con el contenido del mismo.
Madre mia Toñete, es q quieres q te doremos la píldora eeh?, pq esto está fenomenal! jooo ojalá pudiese escribir asi.....
ResponderEliminarme encanta (",)
no lo dejes eeeh? q ibamos a hacer los fieles lectores????
PD:Pobrecito righty....me pregunto si aun podrá hacer lenguaje de signos con los cordones...
un bst sol
Vaya Vaya.. pensaba que ibas a dejar de escribir.. pero me alegra que no sea así!!
ResponderEliminarPues nada esperamos el siguiente!!..
Si quieres meto algún gazapo y así escribo otro comentario :P
Besos
esta tarde nos vemos!! Que ganas de ver esa obra!! Se ha echo esperar!!
Gracias por cortar un poco más de la historia de Rigthly, a mí me calló simpático desde el primer momento de la historia.
ResponderEliminarY respecto a tus dudas…si te gusta y disfrutas escribiendo, por qué lo vas a dejar?? Siempre hay épocas mejores, más creativas y con mejor sabor de boca, de lo que se hace tanto en terreno personal, profesional… en este caso una espinita o afición ; así que si decides seguir escribiendo por ti el resto te lo agradeceremos y si no crees estar en el mejor momento, deja el tiempo pasar hasta que lo vuelvas a necesitar.
Un beso y la última palabra, ya sabes, la tienes tú.
Hola!
ResponderEliminarMenudo susto me has dado al leer las primeras líneas... parecía que ibas a dejar de escribir!
Ahora que me había aficionado a tu blog!
En fin, menos mal que parece ser un "Punto y Seguido" ;)
Recuerda que lo más importante es disfrutar con lo que haces... qué más da si eres el mejor o el peor! Lo importante es lo que sientes mientras escribes, y... por lo que veo... somos muchos los que disfrutamos leyendo tus historias ;) Así que aunque solo sea por nosotros... no lo dejes!!! :)
Muxus!
Queridos amigos, lectores y escritores de este blog:
ResponderEliminarEstamos aqui renunidos, entorno a este comentario, para escuchar la palabra de R.A.E.:
Estando R.A.E. reunida con sus 29 discípulos, de la A a la Z, en la Avda. Felipe IV, a la altura del número 4, tomó R.A.E. la palabra y dijo:
"Lo que le hagáis a uno de los más débiles, me lo estaréis haciendo a mi".
Y dijo Ñ: "¿Cómo sabremos cuál es el débil R.A.E?"
y contestó R.A.E.: Aquel que sea por su condición más olvidado, mal empleado o desconocido, y para que no digais que os lo pongo difícil, os dejo mis mandamientos, y como son muchos y en muestra de mi buena voluntad, un tal Gutenberg inventará la imprenta y así se os pasará en cómodos fascículos coleccionables. En el año mi después del año mil, podréis consultarlo en internet(NDA1)".
Estos son mis mandamientos:
-Os combinaréis entre vosotros y alumbraréis con dolor un Diccionario, único y verdadero"
-no cometeréis actos impuros con extrangerismos no iniciados a nuestra fé mediante la ceremonia llamada "La Aceptación".
Sé que dudaréis de mi y en prueba de mi amor os mando a mi hijo Diccionario, que sufrirá injusticias sin fin, Patadas a Diccionario.
Como todo lo perdono, para aquel que reflexione, como hijo pródigo se arrepienta, y anhele estar en Gracia, instauro el Propósito de Enmienda. Los aceptados en nuestros escritos son el corrector ortográfico y/o la revisión detallada.
"Id y difundid este, mi mensaje, con la ortografía correcta, pues si alteramos la ortografía, PECAMOS!! por ejemplo de Homonimia homófona, tan malvada como suena y que castigaré severamente. Y en el año mil después del año mil, cantarán en mi nombre: "Alabada seas R.A.E. La letra con sangre entra"(NDA2).
y R.A.E. vio que todo cuanto había hecho era muy bueno. Y en el treintavo día descansó.
PALABRA DE R.A.E.
TODOS: "Alabada seas R.A.E. La letra con sangre entra".
Amigos, lectores, escritores: devolvamos a "H" el lugar que merece en nuestras filas, que no sea mas efecto colateral de nuestra prisa y/o desidia, que sea R.A.E. quien guíe e ilumine nuestra senda, por medio de su hijo, Diccionario, que vino a nosotros para redimirnos de nuestro pecado de homonimia homófona no homógrafa.
Así quedó escrito:
hecho, cha.
(Del part. irreg. de hacer; lat. factus).
.participio del verbo hacer
.
.
6. m. Asunto o materia de que se trata
echo.
(Del lat. iactāre).
. primera persona de presente de indicativo del verbo echar. Yo echo
. tr. Hacer que algo vaya a parar a alguna parte, dándole impulso. Echar mercancías al mar Echar basura a la calle
.
.
Que la alegría de este blog nos acompañe en el día a día, por los siglos de los siglos. Amén.
Nota Del Autor (1,2): profecías 3 y 7 respectivamente, del libro "Las 7 profecías que anuncian el fin del mundo o el lenguaje de los SMS" Ed. Artes Oscuras
PD.:Donde quiera que sea que me sorprenda la lapidación pública, bienvenida sea, siempre nuestro grito de guerra en pos de la pureza ortográfica sea escuchado por un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestro bolígrafo.
Espero que a hora que entro yo ha leer tu blog, no te de a ti por dejar de escribir....
ResponderEliminarPor cierto muy muy original la historia del zapato, me he quedado intrigado, habra que estudiar mas a fondo tu blog.
Firado: el archienemigo
pues vamos al ocho y tan contentos a veces no te pongo nada por preza no porque no me agites los pensamientos, que al fin y al cabo creo es uno de lod fines de tu blog, menear el cerebro de la gente y sacarles un poco de la rutina del dia a dia, un poco de reflexion y con gracias ademas.
ResponderEliminarsigue escribiendo, que aunque de ciencias seas, la literatura se ve que la llevas en tu corazon.
te quiero
eva