Imaginaos un chico guapo, apuesto, de mirada intensa e interesante, bien formado, con una elocuencia que amilana y emboba a la vez, que sabe de cualquier tema pero siempre dando una opinión justa y medida, sin pecar de resabidillo y utilizando su propia ignorancia para mostrar su admiración por la sabiduría de los demás. En definitiva un Adonis que además sabe bailar... y lo que no es bailar.
Bueno pues que sepáis que es informático. "Pues quien lo diría", "Pues no tiene pinta de freaky", "Pues vaya chasco", "Con lo que prometía y programando". Esta última es mi favorita.
Y es que hay que joderse la fama de freakys que tenemos los informáticos. Y todo porque nos gusta, y siempre hablando en general, la ciencia ficción, la fantasía, las aventuras futuristas, etc... y es que eres lo que haces, lo que comes y lo que respiras y la informática, como cualquier otro Hobby que algunos empleamos para ganarnos la vida, desarrolla la imaginación, por todas las posibilidades que ofrece, y nos hace pensar de una forma peculiar. A nuestra manera. Ceros y unos, conjuntos de estados, un montón de entradas, quitar esto poner aquello, ponderarlo, optimizar y voalá... ya tenemos una salida que resuelve el problema que, sin ser la mejor, seguro que funciona y es la más rápida. Y ahí tienes tu manual de supervivencia. No os imagináis la cantidad de problemas que se solucionarían si se ponderara a los seres humanos como se merecen.
Y es que la gente que baila desarrolla el sentido del ritmo, la gente que le gustan los coches suele sentirse atraído a cualquier cosa parecida a un motor, los que cocinan tendrán un olfato diferente al resto, quizá más agudo y perspicaz, los que pescan, paciencia, los que venden, morro, y a las que les gusta la moda saben mezclar colores y tendencias como nadie. Lo que está clarísimo, al menos para mi, es que el que se sabe el nombre de 10 bailes, 10 piezas de motor, 10 variedades de especias, 3 clases de anzuelos, o los que se saben más de 10 compañías que cotizan en bolsa, o se sepa más de 10 marcas caras de bolsos , todo esto a bote pronto, sois todos unos FREAKIS!!!!
Y es que el significado de la palabra Friki se ha desvirtuado en España. Algo Freak no deja de ser algo peculiar, se sale de lo normal pero sin connotaciones excesivamente negativas. Si quisiéramos añadir este tipo de connotaciones claramente despectivas la palabra a utilizar sería Nerd y por extensión Nerdy. Pero bueno en el fondo ser friki últimamente tiene hasta cierto glamour. Eso también es una tendencia social, cuanto más de moda se pone algo pues más gente hay que cree o dice seguir esa moda, y cuanta más gente más mediocridad, y a mayor mediocridad el que es friki con estilo es un glamuroso. Y quien tiene más estilo que nadie? los friks de toda la vida. Así que me gusta ser considerado un friki. ¿porqué?
- El primero que llevó un teléfono móvil por la calle de aquellos que se llevaban como si fueran una maletilla era, sin lugar a dudas y con el significado que le damos hoy en día socialmente a la palabra, un friki de campeonato. En la actualidad todo el mundo lleva un móvil o dos. FREAKIS!!!!
- Los cuatro amigos que se juntaban para jugar on-line en aquella misteriosa red que comenzaba a llamarse Internet, eran unos irremediables friky's, hoy en día absolutamente todo el mundo desarrollado utiliza Internet y miles de usuarios juegan en red diariamente. FRIKS!!!!!
- Antes los que sabían hablar y escribir élfico eran unos pocos incomprendidos objeto de burlas y mofas y ahora sin embargo...sin embargo... bueno este no es un buen ejemplo. FRIKIS!!!!!
En definitiva, que cada cual es como es y le gusta lo que le gusta, eso es lo auténtico de cada uno, es lo inmutable que tenemos y sin embargo la sociedad no es más que una tendencia que cambia según el viento que más sopla que lejos de provenir de fuentes naturales nace, crece se reproduce y muere en los periódicos, revistas y televisiones de turno, bueno, y en días del orgullo tal y pascual que personalmente me apestan.
Frikis del mundo, estad orgullosos!!!!!! Bueno, el que se hizo una camiseta negra con una foto de la boda de Aragorn y Arwen y cambió una de las cabezas de uno de los hobbits por su propia foto carné y puso un eslogan en letras élficas que decía así "Yo estuve en la boda de Aragorn". Tú háztelo mirar tronco.
Un beso para todos.
NOTA: Aunque yo creo que si se ponen un poco los del élfico podrían conseguir ser lengua co-oficial al castellano en algún sitio. A ver si son listos y aprovechan el tirón de estos años que vienen.