Ya viene chavales, ya puede olerse, ya está aquí el buen tiempo.
Ya se empieza a notar como la gente en general está de mejor humor, como te regalan sonrisas las personas que no conoces por la calle, a mi me pasa porque las saludo sin saber porqué, pero lo hago de tan buen rollo que no pueden resistirse. Hasta los bordes parecen recién salidos de una sesión de piedra pómez del alma o algo así.
Se empiezan a vislumbrar los viajes que hemos planeado para el veranito, las quedadas en terrazas para tomar cañas los más clásicos, refrescos los más abstemios y copas los más borrachos, los días del calendario comienzan a partirse en dos huecos cada uno y las cruces rojas los invaden entre tantas comidas con esos, cenas con estos otros, barbacoas con aquellos y noches de juerga con los de más allá o con las de más allá que bien es sabido que independientemente de la edad que tengas las hormonas de la adolescencia tienen su puntito de reminiscencia cuando llega el calor y la humedad.
Da gusto levantarse, abrir la ventana por la mañana y notar una brisa fresca que te invita a descubrir lo que el día tiene preparado para ti en vez del frío gélido del invierno que según te roza la mejilla sólo puede convencerte de quedarte en la cama 4 horas más.
Da gusto vestirte con 4 trapitos monos, que te has comprado alguno de los numerosos días que puedes ir de compras porque los días son más largos y da tiempo a todo, y que sólo cumplen su función ornamentística sin necesidad de cubrirte con capas y capas de ropa que no permiten ver ni la cuarta parte de lo que llevas puesto, anulando así el natural derecho de sentirte guapo y presumir de ello.
Y es que no sé que tiene el sol, culpable de toda este vergel de sensaciones, que paradójicamente se transforma en lluvia para regar nuestra fría y cansada cara y hacer crecer en esos rasgos,`pálidos y fríos durante meses en barbecho, una monumental y radiante sonrisa.
Si quieres playa, a la playa, que montaña, a la montaña, mejor un viaje largo y exótico, pues lo haces, con buen tiempo se puede hacer de todo menos esquiar. Pero bueno, como ya dijo mi buen amigo Joe a mi gran amigo Jack "Nadie es perfecto". Ni siquiera el Verano.
Abolid las penas amigos míos, rendiros ante la magia del buen tiempo y abrid los brazos en un gran arco de 90 grados para recibir el máximo de felicidad y permitid que los demás la obtengan de vosotros.
A disfrutar!!!
Un beso para todos.
Oleeeeeeeeeeeeeee
ResponderEliminarq buen rollo de entrada Toñete!!!
me ha encantao lo de la piedra pomez del alma (",)
un bsazo gordoy un achuchón
Pues es verdad que buen rollin!!!
ResponderEliminarAunque esta tarde me he echado un café en la plaza del 2 de Mayo y me he quedado helá.. pero ahí estabamos todos echos unos valientes.. porque como ya es tiempo de terraza en cuanto las nubes nos dan un poco de tregua, nos plantamos con una chaquetita de las que no abrigan na y nos echamos un café en una terraza.. y aguantamos aunque estemos pelaos de frío que para eso es Junio.. leche!!
1 besito.
PD. a veces tb lo leo el fin de semana :P