miércoles, 24 de mayo de 2017

Ajuste de cuentas

Esta entrada es un ejercicio que tenía que hacer para conseguir un registro diferente al normal. Elegí un registro bajo y al final quedó una historia chula. Ahí va.

Lo vas a flipar con la historia que tengo yo para contar. Pasó todo en el barrio, a penas en dos manzanas de nuestro enorme barrio de negratas. Tengo una vecina que se llama Lisy, es la típica tía que le gusta a todos los tíos, ya sabes a que me refiero,  es una de esas que tiene como un, como se dice, AURA alrededor. No es que tenga muchas curvas pero está buena, ya me entiendes tío, pasa y te la quedas mirando cómo bobo. Y además es jodidamente lista hasta el punto de que fue la única de todos los que vivimos en ese barrio de mierda que aprovechó las clases estatales para algo más que trapichear, hacerse notar y pelearse.

Ella pensaría que podría salir de allí. Vaya mierda. Es por culpa de los profesores y los viejos que nos meten en la cabeza eso del progreso. Estudia, avanza, haz algo con tu vida. Mierda tío, todos sabemos que eso no funciona en el barrio. Pero ella se lo creyó, o así lo veo yo.

La cuestión es que acabó siendo la novia de Lester. Otro tío listo pero sobretodo peligroso. Yo le conozco desde pequeño y al principio la verdad es que no imponía tanto pero se ha ido curtiendo el cabrón, hasta convertirse en lo que es ahora. Ya sabes lo que dicen: “Al final nunca te conviertes en algo simplemente sale lo que realmente eres”. Joder tío, si conocieras a Lester, antes era el chaval que todos queríamos tener cerca, como un líder o algo así y ahora es, bueno… No me mires así joder, me refiero que ahora es el puto amo, el rey. Todo lo controla y todo pasa por sus manos. Nadie tiene pelotas, ni siquiera la pasma, a tocarle mucho los huevos. Se ha ganado la reputación de sádico vengativo a pulso.

Bueno al grano. Que han estado toda la vida juntos. Lisy siempre estudiando y luchando contracorriente para salir algún día de aquí y Lester convirtiéndose en el puto Vito Corleone negro. Y aquí viene lo mejor. Resulta que a una manzana de la casa de Lisy vive, bueno vivía Marvin. El tío más raro que he visto en mi vida, pero raro a tope, me entiendes, un friki, que aparenta 100 años, que viste como un jodido vagabundo y que vive sólo con su madre. Casi nunca sale de casa, lo que se dice es que la madre está muy mal y él la cuida o algo así. Era el payaso del barrio, joder tío, podría escribir un puto libro sólo recordando putadas que le hacíamos. Lisy era la única que le defendía de vez en cuando.  Incluso de mayores seguía siendo la única que le hablaba. Nadie lo entendía, era un puto marginado, muy raro. Un Loser, me entiendes, no pertenecía al barrio, bueno, ni a ningún sitio.
Lester tampoco lo entendía y a menudo discutía con Lisy. Siempre discutían o por Marvin o por el tema de los niños. Lisy quería tener y Lester ni en pintura. ¿Quién quiere traer un mocoso a este mundo? Decía siempre. En fin, que se zurraban en plena calle tío. Yo los veía desde la ventana de mi cuarto. La discusión siempre acababa con Lisy mandando a la mierda a Lester y Lester marchándose con los puños cerrados y mordiéndose el labio.

Lester nunca tocó a Marvin, incluso lo protegía. Un puto pringado con seguridad máxima, ¿tú lo entiendes? Joder tío yo no pero te aseguro que no hay ni una rata en las alcantarillas de esas calles que no sepa las ganas que le tiene Lester a Marvin. Cuanto más le defendía Lisy más ganas le tenía. Es un rollo raro como la historia aquella del emperador ¿no? Buah no me acuerdo, en fin, que es como si Dios envidiara al patito feo o algo así.  Me entiendes ¿no?

Pues aquí viene lo bueno. Resulta que un día Lester abrió la puerta de la casa de Marvin de una patada. Dicen que una vez dentro, sin decir ni una palabra, cogió a Marvin por la mandíbula y se la separó hasta partírsela y darle la vuelta sobre la cabeza y después, una vez en el suelo, le pateo el cráneo hasta hacerlo puré. Y todo delante de su madre. ¿Puedes creerlo tío? Toda la ira de años explosionaba en un solo minuto. Joder macho. Como dios manda. Sí señor.

Minutos después apareció Lisy y al ver a Lester ensangrentado y oír a la madre de Marvin gritar dentro de la casa sacó un pistola y le puso a Lester una bala en el pecho y otra en la frente.
Hasta aquí no había nada demasiado anormal que no pasara en el barrio de vez en cuando. Siempre hay ajustes de cuentas. Salvo que esta vez los protagonistas tenían una reputación  y sobre todo… (Risas) perdona que me ría, lo absurdo de la situación.

Resulta que el capullo de Marvin había recibido una herencia o alguna prestación social de su madre, no sé, y le había dejado dinero a Lisy para hacerse un bombo con un tubito de estos de laboratorio. Lisy le dijo a Lester que estaba embarazada y entonces… (Más risas) Lester debió echar sus cuentas y sin mediar palabra se fue a casa de Marvin y se lo cargó (carcajadas). El gilipollas se pensó que Marvin se lo había hecho con Lisy en plan la bella y la bestia o algo así (más risas).

No hemos vuelto a ver a Lisy desde entonces. Estará con la pasma o vete tú a saber.

¿No te parece una historia buenísima, tío?


No hay comentarios:

Publicar un comentario